Advierten colectivas feministas que a partir de hoy lunes no permitirán el ingreso al Congreso del Estado hasta que se integre en la agenda legislativa la despenalización del aborto; son ya cuatro días que mantienen en las instalaciones.
Incluso, ayer y luego de la conferencia de prensa que ofrecieron en la explanada del Congreso, pidieron a seis trabajadoras de Enlace Legislativo que abandonaran las instalaciones, «y que no se llevaran ni documentos o computadoras».
Hoy lunes se cumplen cuatro días que un grupo de integrantes de colectivas feministas trasladaron su plantón al interior del recinto del Poder Legislativo, en donde instalaron tiendas de campaña, colchonetas y expulsaron a los guardias de seguridad y tapizaron con papel periódico las puertas de cristal, argumentando que los guardias les tomaban fotos.
Algunas de las participantes tienen cubierto el rostro con pasamontañas y aseguran que personal de seguridad del Congreso las acosa.
Insisten en que solamente levantarán el plantón hasta que tengan una reunión con los 25 diputados y les den a conocer la fecha en la que comenzarán con las sesiones para despenalizar el aborto en Quintana Roo.
Yunitzilin Rodríguez, dirigente de “Marea Verde”, recordó que hay cuatro cuatro iniciativas al respecto y ninguna ha sido discutida.
«La primera, recordó, presentada por el gobernador el 8 de abril 2017, la segunda por ‘Marea Verde’ el 24 de septiembre de 2018, la tercera por la diputada Ana Pamplona, el 9 de marzo y la última el 23 de septiembre; ambas en este año».
Ayer instalaron la «antimonumenta» en la plaza cívica del Congreso, en memoria de las víctimas de la violencia machista y de los casos no resueltos de feminicidios ocurridos en la entidad.
PUEDES LEER: No se descarta que el Congreso de Quintana Roo sesione en sede alterna
Esta web usa cookies.