Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No se descarta que el Congreso de Quintana Roo sesione en sede alterna

No se descarta que el Congreso de Quintana Roo sesione en sede alterna.
No se descarta que el Congreso de Quintana Roo sesione en sede alterna.

Será la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado la que determine si hay garantías o no para que se regrese a laborar al recinto legislativo, si no se tendría que aprobar que las sesiones se lleven a cabo en una sede alterna, informó el presidente de la mesa directiva, diputado Eduardo Martínez Arcila.

Comentó que hasta donde tiene conocimiento, las colectivas feministas permitirían la entrada al Congreso de los trabajadores y los legisladores.

De no ser así –abundó- ya le corresponderá a la Junta de Gobierno y Coordinación Política analizar esta situación y tomar la determinación correspondiente.

Incluso, mencionó que ya se había convocado para que el Pleno sesionara mañana.

“Lo que se tiene que valorar, destacó, es si hay garantías y sobre todo que se respeten los protocolos sanitarios, evitar las aglomeraciones o de lo contrario el Congreso se convertirá en foco de infección de Covid-19”.

Martínez Arcila también consideró que se debe garantizar que el personal pueda desempeñar su labor, sobre todo ahora que los colectivos feministas instalaron su plantón adentro del Congreso. “Esto, insistió, le corresponde a la Jugocopo”.

Dijo que como presidente de la mesa directiva esperará a que le informen cuáles son las condiciones actuales.

Señaló que existe la posibilidad de que sesionen en una sede alterna, aunque esto lo tendría que aprobar el Pleno.

“Es el Pleno, debe reunirse y votar para que los trabajos se lleven en una sede alterna; para eso necesitamos ingresar al Congreso”.

Recordó que esta semana los diputados iniciarían en comisiones con el análisis de las misceláneas fiscales.

De igual manera, Eduardo Martínez se pronunció por respetar la libre manifestación de ideas, aunque destacó que como diputados deben escuchar a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los que se oponen a la despenalización del aborto en Quintana Roo.

No se descarta que el Congreso de Quintana Roo sesione en sede alterna

PUEDES LEER: Instalan plantón en el vestíbulo del Congreso en Chetumal

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios