Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Se comprometen diputados locales a meter orden en el Congreso

Se comprometen diputados locales a meter orden en el Congreso.
Se comprometen diputados locales a meter orden en el Congreso.

Coinciden diputados del PAN, PT y Morena en que «se debe meter el acelerador», acabar con divisiones y meter orden en el Congreso; el sábado inició el segundo periodo ordinario.

Se comprometen diputados locales a meter orden en el Congreso

En el marco de la primera sesión del segundo periodo ordinario y desde la Tribuna del Congreso, los coordinadores de las bancadas del PT, Roberto Erales; del PAN, Atenea Gómez Ricalde, y el diputado integrante de la fracción parlamentaria de Morena, Alberto Batún Chulim coincidieron en que la sociedad espera mucho más de la XVI Legislatura.

Roberto Erales dijo que es necesario poner un alto a los conflictos entre fracciones.

Reconoció que la ciudadanía votó por un verdadero cambio y al menos hasta el momento le están quedando a deber a los quintanarroenses.

Destacó que en lugar de enfrascarse en luchas internas y divisiones, los diputados deben atender temas como salud, seguridad pública e impartición de justicia, que en estos momentos son prioritarias.

Manifestó que tienen la oportunidad de ser el contrapeso real entre los tres Poderes de la entidad.

Por su parte, la diputada Gómez Ricalde expuso que «se deben poner a trabajar de inmediato».

Reconoció que la sociedad tiene una alta expectativa de los legisladores. «El tiempo apremia, el reloj está corriendo», añadió.

Lamentó que al inicio de este segundo período ordinario no se haya considerado su propuesta de modificar el artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez que fue a presentado de urgente y obvia resolución.

A su vez, el diputado de Morena declaró que la sociedad demanda que haya estabilidad en el Congreso.

Indicó que es importante que se privilegie el diálogo. «Los quintanarroenses, apuntó espera mucho de la coalición».

PUEDES LEER: Pide diputada ‘blindar’ al presidente de la Jugocopo del Congreso

Publicado por

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

© Grupo Turquesa 2021