Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se deben recuperar más patrimonios robados del Estado


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Se deben recuperar más patrimonios robados del Estado. Legisladores señalaron que es necesario continuar con la recuperación de propiedades robadas al Estado.

Luego de que se confirmara la recuperación de 50 viviendas del ex mandatario del estado por parte de la Fiscalía Anticorrupción, legisladores consideraron que es necesario seguir con este ejercicio de la aplicación de justicia en búsqueda de resarcir el daño a los quintanarroenses.

Tras darse a conocer por un medio local la incautación de 57 propiedades que las autoridades locales han asegurado al ex gobernador Roberto Borge Angulo y a sus ex colaboradores, la Fiscalía Anticorrupción señaló que si han decomisado 6 propiedades con un valor de 71 millones de pesos que se sumaron al resarcimiento del daño patrimonial que se dejó en el estado.

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que fue apenas hace unas semanas que se sumaron más propiedades recuperadas al patrimonio del estado que se tuvieron en manos del ex gobernador Roberto Borge Angulo y poco más de 50 ex colaboradores que provocaron un entramado de corrupción para varios prestanombres fungieran como aval en las transacciones de compra-venta en precios muy por debajo de su valor real.

Fue en el mes de mayo pasado en el Juzgado de Control de Chetumal donde se realizó una audiencia inicial de formulación de imputación dentro de la carpeta administrativa 151/2017 que se le instruyó a Roberto Borge Angulo por los delitos de aprovechamiento Ilícito del poder, por el detrimento ocasionado a los recursos financieros de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. por la cantidad de 594 millones 590 mil 535.47 pesos, cometido en agravio de la administración pública.

Se deben recuperar más patrimonios robados del Estado

En este sentido el legislador Edgar Gasca comentó que es necesario que se “vaya por más” no solo ese número de propiedades, ya que el desfalco y afectaciones que se tuvo para Quintana Roo fue importante.

“Cada quién se tiene que hacer responsable de sus actos y es necesario que se aplique la justicia en este y todos los casos donde se tenga afectaciones al patrimonio de los quintanarroenses”, abundó.

Sin embargo se han podido detectar más de 57 propiedades que estaban en manos de familiares, amigos, allegados y ex colaboradores de Borge, pero que han se amparado para evitar acciones legales, ocultándose en Mérida, Tabasco, Campeche y Ciudad de México.

Cabe mencionar que estas propiedades del ex gobernador son parte de las garantías para resarcir, el desvío de 594 millones 590 mil 535.47 pesos que fueron saqueados de la empresa gubernamental VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C.V. (VIP SAESA).

Como se ha dado a conocer algunas de las propiedades que se han podido recuperar están las ubicadas en Puerto Aventuras y Playa del Carmen.

Con el número de folio 48145, Borge compró dos lotes en la bahía de Akumal en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En el mismo ayuntamiento adquirió un departamento ubicado en avenida norte, según se indica en la Dirección de Catastro con el folio 48146.

En Puerto Aventuras, también en el ayuntamiento de Solidaridad, quedó registrada una tercera compra hecha por Borge y quedó registrada con el folio 48147.

Esa propiedad, ahora en manos de Borge, está en la Bahía de Xaak y cuenta con un campo de golf.

Es importante señalar que estas tres compras se suman a decenas de propiedades que el ex mandatario quintanarroense habría adquirido a través de una docena de prestanombres.

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

José María Morelos

Saquean camión cargado con huevos en José María Morelos.- Un camión cargado de huevo de una empresa avícola sufrió una aparatosa volcadura en la...

Yucatán

En el municipio de Kaua un almacén fue saqueado por aproximadamente mil personas, indican testigos. De acuerdo con habitantes del municipio de Kua, alrededor...

Quintana Roo

Tras pasar dos años en prisión y luego de contraer nupcias en un penal de Morelos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y...

Anuncios