Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se instala la Sesión Permanente para la jornada electoral

Se instala la Sesión Permanente para la jornada electoral.
Se instala la Sesión Permanente para la jornada electoral.

La Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró el inicio de la Sesión Permanente para la jornada electoral de este domingo.

El inicio de apertura de casillas se registró a partir de las 7:30 horas, así lo dio a conocer el INE, además de que detalló que se instalarán 519 mesas receptoras del voto de 290 mil 122 ciudadanos.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se abrirán 99 casillas para el sufragio de 55 mil 894 electores; en José María Morelos, 50 mesas para 27 mil 940 votantes.

Para Othón P. Blanco se dispondrán 314 casillas para 174 mil 372 ciudadanos de la lista nominal mientras que en Bacalar, 56 con 31 mil 916 votantes.

En la elección del diputado federal del Distrito 02 contenderán la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PV, PT y MAS, con Anahí González Hernández.

Por el mismo cargo, José Alberto Alonso Ovando, de la Alianza “Va por México”, de PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo.

Por su parte, el Partido Encuentro Solidario (PES) postuló a Sergio Zapata Vales; Redes Sociales Progresistas (RSP) a Marisol Alamilla Betancourt; Movimiento Ciudadano (MC) a Víctor Zapata Vales; y Fuerza por México (FXM) a Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Para facilitar y garantizar seguridad y medidas sanitarias, se cerró la circulación parcial en 65 calles, además de que se instalaron carpas para que los cuatro mil 671 funcionarios de mesas directivas de casillas, representantes de partidos políticos y votantes se protejan de las condiciones climatológicas y evitar riesgos de contagios por el Covid-19.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios