Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se reduce movilidad  en un 30 por ciento en Chetumal

Se reduce movilidad  en un 30 por ciento en Chetumal
Se reduce movilidad  en un 30 por ciento en Chetumal

Se reduce movilidad  en un 30 por ciento en Chetumal.- En 30 por ciento se ha reducido la movilidad con el cierre de tres avenidas principales de Chetumal.

El Boulevard Bahía permanecerá abierto para permitir la capitalización gradual de los prestadores de servicios establecidos en la zona, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública, José Alejandro Ocampo Galindo.

Antes de la medianoche del lunes las avenidas de Los Insurgentes, entre Javier Rojo Gómez y Magisterial; Maxuxac, con Nicolás Bravo y Constituyentes del ´74; así como Confederación Nacional Campesina (CNC) entre Héroes y Calzada Veracruz, fueron cerradas a la circulación, como estrategia para contener el COVID-19.

Según la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a diario se registran por lo menos 125 mil cambios de movilidad en vehículos.

El subsecretario de Seguridad Pública afirmó que con el cierre de tales avenidas se ha logrado disminuir en 30 por ciento la movilidad diaria. Por ende, el riesgo de contagio de COVID-19 ha decrecido igual.

Por ahora no se contempla otros cierres y se apela a la concientización ciudadana al quedarse en casa.

Tampoco medidas coercitivas como arrestos para quienes salgan a las calles sin razón justificada.

En esta ocasión esta descartado el cierre del Boulevard Bahía pues tras el retorno gradual de las actividades, los empresarios necesitan facilidades para fortalecerse económicamente.

Se reduce movilidad  en un 30 por ciento en Chetumal

Te Puede Interesar: Chetumal en cuarentena a partir de las 11:00 pm. de este lunes

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios