Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se registran 13 independientes para elecciones 2022 en Quintana Roo

Se registran 13 independientes para elecciones 2022 en Quintana Roo
Se registran 13 independientes para elecciones 2022 en Quintana Roo

Un total de 13 aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones del 2022 en Quintana Roo, lograron registrarse antes de que venciera el plazo fijado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De estos aspirantes, que todavía tendrán que cumplir con el numero de firmas necesarias para obtener una candidatura formal, la mayoría se registraron buscando una diputación, solamente dos de ellos pretenden competir para gobernador del estado.

Te Puede Interesar: Casi 50 millones de pesos para partidos en Elecciones de 2022 en Quintana Roo

Dentro de las candidaturas a diputaciones, las solicitudes se dividieron en dos para la candidatura independiente en el distrito XIV, en tanto que todos los demás distritos recibieron solamente una solicitud.

Mayra Sanroman Carrillo Medina, Concejera Presidente del Ieqroo, confirmó estas solicitudes y consideró que las candidaturas por la vía independiente aumenta el interés entre la ciudadanía.

Los dos aspirantes independientes que buscarán competir para la candidatura a Gobernador, son ciudadanos de la zona norte del estado, uno de ellos, Erick Estrella Matos, ya participó en esta calidad de independiente para la alcaldía de Benito Juarez en los comicios pasados.

Todavia falta, indicó la funcionaria del Ieqroo, revisar la documentación entregada, de acuerdo al procedimiento, dentro de lo cual los aspirantes a candidatos por la vía independiente tendrán 24 horas para atender las observaciones en cuanto a los documentos faltantes.

Tocará posteriormente al Consejo General del  Ieqroo avalar o desechar las solicitudes, par lo cual contará con plazo hasta el 8 de diciembre para determinar la procedencia o no de las solicitudes.

Se registran 13 independientes para elecciones 2022 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Elecciones 2022

Las elecciones que se llevan a cabo en seis estados para renovar la gubernatura avanzan con el 99.01 por ciento de casillas instaladas. El...

Elecciones 2022

Este domingo se están llevando a cabo las elecciones en Quintana Roo para elegir el gobernador; actualmente quien lleva el cargo es Carlos Joaquín...

Cancún

Desde temprana hora, inició en Quintana Roo la Jornada Electoral 2022, en donde se elegirá Gobernador y se renovará el Congreso local, como ya...

Anuncios