Connect with us

Chetumal

Se reúne Torruco con sectores empresariales en Chetumal

Se reúne Torruco con sectores empresariales en Chetumal
Se reúne Torruco con sectores empresariales en Chetumal

Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaria de Turismo federal sostuvo una reunión de trabajo con sectores empresariales y turísticos en el sur del estado donde se les presentó la agenda de turismo 2019-2020. Recalcó que no se tienen, aún, las condiciones para trasladar la dependencia federal a Chetumal.

Torruco señala que esta reunión es de vital importancia

El funcionario federal señaló que esta reunión es de vital importancia para dejar en claro a los sectores empresariales y turísticos del sur del estado cuáles son las estrategias a seguir en los próximos años.

También te puede interesar: Los Pueblos Mágicos son prioridad: Torruco Marqués

Compromiso de convertir a Chetumal en una zona franca

Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo en Quintana Roo, refrendó el compromiso de convertir a Chetumal en una zona franca, además de generar los beneficios en cuanto al tema de mayor turismo y conectividad aérea como terrestre, así también se generará la descentralización de la Secretaría Federal de turismo que se establecerá paulatinamente en Chetumal en los próximos meses.

Asimismo, afirmó que se espera que con esta reactivación económica a través del proyecto del Tren Maya, los municipios de la parte centro y sur de Quintana Roo tengan un repunte no solamente en materia de empleos sino también por la derrama económica del turismo, así como por el el tema comercial.

 

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta