Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Se subleva personal médico del ISSSTE en Chetumal

Se subleva personal médico del ISSSTE en Chetumal Se subleva personal médico del ISSSTE en Chetumal
Se subleva personal médico del ISSSTE en Chetumal

A la ola de manifestaciones el día de hoy en la capital del estado, se sumó la de los empleados del Instituto de Salud y Seguridad Social de Trabajadores sindicalizados del Estado (ISSSTE), personal médico que pancartas en mano se manifestaron frente a la delegación en Chetumal y pidieron el cese de varios funcionarios.

Los empleados exhibieron las pésimas condiciones laborales por las que atraviesan, tanto a nivel estructural como de insumos y de trato de sus superiores, como el Subdelegado médico, Martín Perales Martínez; la Subdelegada administrativa, Norma Alvarado Farías y del director de la clínica, Emmanuel Gutiérrez García.

Te Puede Interesar: IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

Mandos de quienes pidieron su inmediata remoción, pues los responsabilizan de la terrible situación que pasa la institución en el estado, gracias a su mala gestión, así como de su trato abusivo con los empleados de salud.

Margarita Tolentino García, delegada de asuntos de enfermería de la sección 28 del sindicato de trabajadores del ISSSTE, a nombre de sus compañeros, señalo los numerosos «periodicazos» que la institución ha sufrido, y que recalca, son justificados.

Pues la infraestructura hospitalaria del ISSTE se encuentra en un deplorable estado, sin mencionar la casi nula existencia de insumos médicos, situaciones de las cuales afirma, no han tenido respuesta pese a los múltiples señalamientos.

Es tan preocupante la situación, señala Tolentino García, que el personal médico muchas veces ha tenido que utilizar su sueldo para adquirir insumos y atender a la derechohabiencia.

También señalaron que en el área de enfermería, inclusive carecen en muchas ocasiones de energía eléctrica, y por lo tanto aire acondicionado causando graves molestias a los pacientes, a los cuales no se les puede ya proveer ni siquiera de ropa de cama.

Se subleva personal médico del ISSSTE en Chetumal

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Aproximadamente un centenar de unidades del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo» de la ciudad de Cancún, volvieron esta tarde a bloquear el acceso...

Cancún

Familiares y amigos de tres menores desaparecidas desde hace tres días en la SM 225, realizaron una marcha de protesta en las calles de...

Chetumal

Padres y madres de familia de atletas de lucha grecorromana, se manifestaron la mañana de este jueves en a Comisión para la Juventud y...

Cancún

Mas de tres centenares de choferes operadores del sindicato de taxistas «Andrés Quintana Roo», se manifiestan en las instalaciones de la Fiscalía General del...

© Grupo Turquesa 2021