Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis
IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis, tras un año de desabasto de la vacuna BCG, los Servicios Estatales de Salud, ya cuentan con ella, a diferencia de IMSS e ISSSTE.

Por esta razón, ya se ofertan a toda la población señaló Fernando Monter Rodríguez, responsable del programa de la Salud de la Secretaria de Salud (Sesa) en el norte de la entidad.

Te Puede Interesar: Se triplican en Quintana Roo los casos de tuberculosis

Durante un año los recién nacidos no estuvieron recibiendo la vacuna BCG, que es la que protege contra la tuberculosis, sin embargo, la semana pasada los Servicios Estatales de Salud, recibieron cerca de 10 mil dosis.

Que ya fueron distribuidas a las cabeceras municipales, para que quienes tienen pendiente la aplicación del biológico puedan acudir, a los hospitales pertenecientes a la Secretaría, señaló Monter Rodríguez, responsable del programa de Salud a la infancia y adolescencia.

Los puntos de vacunación son el Hospital General de Cancún, el hospital Integral de Kantunilkín, el de Isla Mujeres, el de Leona Vicario, el Hospital General de Playa del Carmen, el de Cozumel y el Centro de Salud de Tulum.

Además, debido a que el IMSS y el ISSSTE, no cuentan aún con el biológico, las vacunas son aplicadas también en las Unidades de Salud 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y Bonfil.

Dijo que si bien, el biológico se aplica generalmente a los recién nacidos, puede suministrarse hasta los 14 años. Comentó que la demanda de esta vacuna luego de un año sin tenerla es importante, por lo que, por día, se aplican entre 100 y 150 dosis, en cada punto de vacunación.

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Quintana Roo

Al iniciar operaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que ante la experiencia que el...

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Anuncios