Escribe la noticia que buscas

Cancún

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis
IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis, tras un año de desabasto de la vacuna BCG, los Servicios Estatales de Salud, ya cuentan con ella, a diferencia de IMSS e ISSSTE.

Por esta razón, ya se ofertan a toda la población señaló Fernando Monter Rodríguez, responsable del programa de la Salud de la Secretaria de Salud (Sesa) en el norte de la entidad.

Te Puede Interesar: Se triplican en Quintana Roo los casos de tuberculosis

Durante un año los recién nacidos no estuvieron recibiendo la vacuna BCG, que es la que protege contra la tuberculosis, sin embargo, la semana pasada los Servicios Estatales de Salud, recibieron cerca de 10 mil dosis.

Que ya fueron distribuidas a las cabeceras municipales, para que quienes tienen pendiente la aplicación del biológico puedan acudir, a los hospitales pertenecientes a la Secretaría, señaló Monter Rodríguez, responsable del programa de Salud a la infancia y adolescencia.

Los puntos de vacunación son el Hospital General de Cancún, el hospital Integral de Kantunilkín, el de Isla Mujeres, el de Leona Vicario, el Hospital General de Playa del Carmen, el de Cozumel y el Centro de Salud de Tulum.

Además, debido a que el IMSS y el ISSSTE, no cuentan aún con el biológico, las vacunas son aplicadas también en las Unidades de Salud 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16 y Bonfil.

Dijo que si bien, el biológico se aplica generalmente a los recién nacidos, puede suministrarse hasta los 14 años. Comentó que la demanda de esta vacuna luego de un año sin tenerla es importante, por lo que, por día, se aplican entre 100 y 150 dosis, en cada punto de vacunación.

IMSS e ISSSTE no cuentan aún con vacunas contra la tuberculosis

Publicado por

Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra entre las primeras tres entidades del país con el mayor número de vacunación contra la covid-19, expresó el gobernador Carlos...

Cancún

Las cifras de los decesos por covid-19 en Quintana Roo muestran que descienden al mínimo en los últimos, ha habido días en los que...

Cancún

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, superó los dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el estado el...

Cancún

Con la zona norte del estado ya en semáforo verde desde el pasado lunes 11 de octubre, el estado de Quintana Roo rebasa ya...

© Grupo Turquesa 2021