Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se suma la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena

Se suma la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena.
Se suma la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena.

La diputada Cristina Torres informó que sí se registró como aspirante a la Presidencia Municipal de Solidaridad, aunque no quiso precisar si fue por Morena, pero sí dejó claro que no lo hizo por el PAN.

En entrevista momentos antes de que se llevara a cabo la sesión del Congreso del Estado, la diputada adelanto que en los próximos días estará presentando su licencia.

Aunque no precisó el partido político por el que se inscribió para ser candidata a la Presidencia Municipal de Solidaridad, no descartó que haya sido por Morena.

“En breve estaré diciendo qué partido es y cómo lo voy a hacer y sobre todo cómo vamos a construir por Solidaridad; en estos momentos lo más importante es trabajar por ese municipio”, indicó.

Sin embargo, lo que sí aclaró es que no fue por el Partido Acción Nacional y precisó que no es militante del mismo.

“El no estar afiliada a ningún partido político me permitió tomar la oportunidad que en estos momentos ofrecen las instituciones políticas para que los ciudadanos puedan inscribirse a sus procesos y como ciudadana estoy participando”.

Manifestó que básicamente buscó un espacio en el que le permitan trabajar con responsabilidad y ética, como lo ha venido haciendo en los cargos que ha ocupado.

Dijo que Solidaridad es un municipio que requiere de mucho trabajo y sobre todo de unidad en estos momentos.

“Polarizando no es la opción; cuando tú decides algo es porque ves cómo están las circunstancias y sobre todo se toman determinaciones”, apuntó.

Se suma la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena; todo parece indicar que buscará la Presidencia Municipal de Solidaridad por ese partido.

Se suma la diputada Cristina Torres a la bancada de Morena; todo parece indicar que buscará la Presidencia Municipal de Solidaridad por ese partido.

 

Se suma Cristina Torres a la bancada de Morena

La diputada Cristina Torres Gómez, quien aspira a la contender como candidata por la Presidencia Municipal de Solidaridad,  anunció esta mañana su salida del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse a la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

En conferencia de prensa que ofreció en Chetumal, en la que estuvo acompañada de diputados de la fracción parlamentaria del PT, PVEM y sus ahora compañeros de MORENA, negó que haya un rompimiento con el gobernador Carlos Joaquín.

Señaló que uno de los motivos que la llevó a cambiar de bancada es que ” busca un espacio en el que sea valorada y útil”.

“Un cambio trae consigo decisiones fuertes y determinantes, llegar a este camino ha sido complicado se que comenzarán los señalamientos, linchamiento mediáticos”.

La diputada no mencionó los motivos de dimisión del PAN, pero sí habló de que en Morena si es valorada por sus capacidades.

Declinó confirmar si se inscribió como aspirante a candidata de ese partido para la Presidencia Municipal de Solidaridad.
“En estos momentos estamos en una cuestión que compete al Congreso del Estado y debemos ser muy cuidadosos por los lineamientos electorales”, refirió.
Expuso que tras un análisis de hacia dónde va el país, y las condiciones para crear e incidir con valores y responsabilidad y que encajen con la manera en la que ve el futuro, optó por ingresar a la fracción de Morena.

“Lo que busco -precisó- es el poder incidir para poder transformar en estos momentos lo más importante es sumar”.

Por su parte la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Euterpe Gutiérrez Valasis, destacó “que ganan un elemento muy valioso”.

“Esta adhesión es producto de su capacidad es conocida por su trayectoria y me siento orgullosa se sume, no solo porque aumentamos en número” dijo.

PUEDES LEER: Sí buscará Cristina Torres candidatura por Solidaridad

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios