Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sectur se queda en Chetumal, confirma Miguel Torruco

Sectur se queda en Chetumal, confirma Miguel Torruco
Sectur se queda en Chetumal, confirma Miguel Torruco

La Secretaría de Turismo permanecerá en Chetumal; así lo ha confirmado el titular Miguel Torruco Marqués, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de los rumores, la dependencia se queda

Y es que luego de los rumores, referente a que la dependencia se trasladaba a Cancún, finalmente el Secretario de Turismo descartó dicho murmullo, y por contrario, reafirmo que se quedará en Chetumal.

El funcionario agregó que ya se revisa la factibilidad, los costos financieros y los demás detalles técnicos de logística, para poder operar en Chetumal y cumplir con la instrucción del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Chanito Toledo exigía que Sectur se quede en Chetumal

Cabe señalar que apenas por la mañana, y ante la pasividad de los congresistas locales y federales por el rumor antes mencionado, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis “Chanito Toledo” Medina, otorgó un documento en el cual pidió la intervención de la XV Legislatura con el fin de que enviara atenta petición a la autoridad federal, para que se lleve a cabo la promesa presidencial de campaña y que empiece a operar SECTUR en Chetumal.

El objetivo de Sectur es el siguiente

Sin embargo, es importante mencionar que el objetivo es reactivar la economía de Chetumal mediante  la operación de SECTUR y los demás proyectos como el Tren Maya y la zona arqueológica de Bacalar, así como la creación de la zona libre y la disminución del IVA entre otros estímulos fiscales.

Por su parte, el dirigente antes mencionado de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo, le respondió al titular en el mismo tuit con las siguientes palabras: ¡Es muy Bienvenida y lo celebramos todos! cuenten con todo nuestro apoyo para que sea lo más pronto posible! Los hijos de esta noble tierra sabemos que ¡construir es nuestra noble consigna!

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios