Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sedena asegura camioneta de Sesa Quintana Roo cargada de mariguana

Sedena asegura camioneta de Sesa Quintana Roo cargada de mariguana
Sedena asegura camioneta de Sesa Quintana Roo cargada de mariguana

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo, que transportaba 200 kilogramos de mariguana, para evadir la revisión, el conductor argumentó que eran pruebas para la detección del Covid-19.

De acuerdo a información oficial, el aseguramiento de la camioneta presuntamente perteneciente a los Servicios Estatales de Salud (Sesa) ocurrió durante la noche del pasado viernes, cuando la misma se trasladaba sobre el tramo Nicolás Bravo, con dirección a la ciudad de Cancún.

Te Puede Interesar: Logra Sedena decomiso de 1.4 toneladas de metanfetamina en Sonora

De acuerdo al personal militar, la unidad llamó la atención de un grupo de elementos del Ejército Mexicano que recorría la carretera Villahermosa–Chetumal, a la altura del poblado Jesús González Ortega, en un patrullaje de rutina.

Por lo cual pidieron al conductor detener su marcha para realizarle una revisión, sin embargo, el conductor, quien fue identificado como Carlos J. M. P., argumentó que el cargamento eran pruebas de Covid-19 y no se podían manipular.

No obstante, la capacitación y el protocolo usado por los soldados, los llevó a realizar la inspección de cualquier forma, llevándose la sorpresa de encontrar 20 cilindros de cartón que en su interior contenían 200 kilogramos de la hierba seca con todas las características de la mariguana.

Por lo cual de inmediato, el conductor fue detenido y la droga asegurada junto con el vehículo, los cuales fueron posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras conocer la noticia que involucra a una de sus unidades oficiales, la SESA de Quintana Roo, ofreció cooperar en las investigaciones, señalando a través de un comunicado, que están atentos “de cumplir con el requerimiento de información que al efecto solicite la autoridad ministerial, para el esclarecimiento de los hechos”.

También confirmaron que el vehículo sí forma parte del parque vehicular oficial de la institución, y que el conductor es trabajador de la dependencia, informando que ya fue suspendido de su cargo.

“Como consecuencia de la detención del trabajador con siglas CJMP, y en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables, dicha persona ha sido suspendida como trabajador de los SESA”, agrega el boletín.

Finaliza diciendo que ya se inició una investigación junto con las autoridades para esclarecer estos hechos “Las autoridades continuarán realizando las acciones administrativas necesarias para fincar responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo”, rematan en su mensaje.

Sedena asegura camioneta de Sesa Quintana Roo cargada de mariguana

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios