Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Logra Sedena decomiso de 1.4 toneladas de metanfetamina en Sonora

Logra Sedena decomiso de 1.4 toneladas de metanfetamina en Sonora
Logra Sedena decomiso de 1.4 toneladas de metanfetamina en Sonora

En un relampagueante operativo fruto de una investigación de personal de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de mas de 1.4 toneladas de metanfetamina en el estado de Sonora.

La dependencia militar, a través de un comunicado a los medios señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad llevada a cabo por el Gobierno de México, el 13 de julio se logró este golpe a un cartel del narcotráfico.

Te Puede Interesar: Caro Quintero fue atrapado por un perro de la Marina

El operativo conjunto fue llevado a cabo por fuerzas de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Ejercito Mexicano, participando también personal de la Guardia Nacional, y Fiscalía General de la República (FGR), en donde se aseguraron mil 475 kilogramos de posible metanfetamina.

A través de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, la Sedena detalló que el pasado 13 de julio, a través de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano junto con la Guardia Nacional, realizaba patrullajes de vigilancia hacia el ejido Las Adelitas, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, con el objeto de localizar un almacén presuntamente empleado para actividades de producción, acopio y trasiego de droga sintética.

Derivado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación.

Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades federales detuvieron a siete individuos, además de asegurar mil 475 kilogramos de metanfetamina, mil 520 litros de acetona, 600 litros de ácido clorhídrico, 240 litros de ácido tolueno, 200 kilogramos de hidróxido de sodio, 20 vehículos (siniestrados), un arma corta, 9 cartuchos, un cargador y el inmueble donde se realizó el decomiso.

Tanto las personas como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana aseguró la Sedena.

Logra Sedena decomiso de 1.4 toneladas de metanfetamina en Sonora

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios