Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Caro Quintero fue atrapado por un perro de la Marina

Caro Quintero fue atrapado por un perro de la Marina
Caro Quintero fue atrapado por un perro de la Marina

Prófugo desde el 2013, luego de que un formulismo en el proceso permitió que se le dejara libre, Rafael Caro Quintero inmediatamente fue objeto de búsqueda por las autoridades al emitirse una orden de recaptura, este viernes 15 de julio de 2022 fue finalmente atrapado por un perro de búsqueda de la secretaria de Marina (Semar).

El can adiestrado, que pasará a la historia como el que localizó al antaño poderoso narco, es una hembra de la raza Bloodhound de seis años que responde al nombre de “Max”, su trabajo permitió finalmente la captura del delincuente por quien se ofrecían 20 millones de dólares.

Te Puede Interesar: Video: Filtran video de captura y traslado de Caro Quintero

Max ingresó a las fuerzas armadas de la Marina Mexicana en septiembre del 2019, fecha en la que al ser adiestrado como perro de búsqueda fue destinado a la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada o USAR, cómo se les denomina por sus siglas en inglés.

Max, que pertenece a una raza originaria de Bélgica, ya había participado anteriormente en operativos de rescate en situaciones de desastre, sin embargo, en esta ocasión fue asignado al operativo conjunto de las autoridades que tenían la misión de localizar al capo.

El infame narcotraficante fundador y líder del Cártel de Guadalajara, fue detenido localizado entre los matorrales por Max luego de intensos rastreos, lo que permitió que los especialistas de la Marina lo pudieran detener.

Posteriormente las autoridades filtraron una grabación en la cual se observa al capo de capos con una camisa azul clara, unos pantalones de mezclilla y una chamarra café claro encima, mientras es restriñido de los brazos por agentes en uniforme de camuflaje. Le ofrecen una botella de aparente agua natural, la cual toma mientras es rodeado por los marinos.

 

Esta detención, gracias a “Max”, quien será ahora recordada como heroina de cuatro patas, supone el mayor golpe al narcotráfico de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Caro Quintero había sido fue liberado por las autoridades mexicanas cuando cumplía una pena de 40 años por el homicidio en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena, su liberación indignó a el gobierno de Estados Unidos, quien lo ubicó de inmediato como objetivo de alto interés y emitió una ficha de búsqueda.

Esta noche, el antaño poderoso narcotraficante ya duerme en el penal del Altiplano en Almoloya Estado de Mexico, en lo que se resuelve su casi inminente extradición a los Estados Unidos.

Caro Quintero fue atrapado por un perro de la Marina

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios