Escribe la noticia que buscas

México

Video: Filtran video de captura y traslado de Caro Quintero

Filtran video de captura y traslado de Caro Quintero
Filtran video de captura y traslado de Caro Quintero

En un par de videos filtrados a algunos medios, se muestra parte del operativo de captura y el posterior traslado del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Sinaloa, donde fue localizado y aprehendido por infantes de marina de la Armada de México.

El capo mexicano, sobre quien pesaba una ficha de búsqueda por parte del Buró Federal de Inteligencia de Estados Unidos (FBI), cuyo gobierno ofrecía 20 millones de dólares por su captura, fue atrapado escondido entre matorrales en el poblado de Choix en Sinaloa, en la zona conocida como “El triangulo Dorado”.

Te Puede Interesar: Lamenta AMLO muerte de marinos en “helicopterazo”

Inicialmente trascendió que el casi septuagenario delincuente había sido detenido en el estado de Chihuahua, sin embargo, finalmente la Secretaría de Marina (Semar) aclaró que realmente la captura se produjo en Sinaloa.

Lamentablemente, el saldo del operativo de captura que en un principio resultó en saldo blanco, minutos después se convirtió en un saldo de 14 especialistas de la marina mexicana fallecidos al desplomarse en circunstancias aun no aclaradas, uno de los helicópteros con el personal que participó en el despliegue de captura.

El accidente causó confusión al trascender que en el aparato accidentado se trasladaba al narco, sin embargo, horas después se supo que se trataba de dos helicópteros Black Hawk Uh-60 los que participaron en el traslado.

Uno de ellos, el que presuntamente fungía como escolta y llevaba al personal de apoyo de la marina, de acuerdo a lo que se sabe hasta ahora, fue el que cayó en un terreno cerca de la ciudad de Los Mochis a donde fue finalmente trasladado Caro Quintero, en escala al Cereso numero uno en Almoloya Estado de México, donde dormirá esta noche.

 

Tras su traslado, luego del operativo que la Fiscalía General de la República (FGR) califico como de “la más alta eficiencia”, encabezado por la Policía Federal Ministerial y su Unidad de la Interpol, así como por la Secretaría de Marina, caro Quintero fue internado en el penal del Altiplano.

Filtran video de captura y traslado de Caro Quintero

Con Información de Agencias