Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Lamenta AMLO muerte de marinos en “helicopterazo”

Lamenta AMLO muerte de marinos en "helicopterazo"
Lamenta AMLO muerte de marinos en "helicopterazo"

El presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó esta noche a través de su perfil de la red social Facebook la muerte de 14 marinos en un accidente aéreo en Los Mochis, Sinaloa, en el mismo mensaje también confirmó la participación de los mismos en el operativo donde se detuvo al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El mandatario posteó un mensaje en la red social a las 21:15 horas (9 con quince minutos de la noche), refiriéndose al deceso de un grupo de infantes de marina de la Semar , que fallecieron al desplomarse el helicóptero Black Hawk UH-60M donde se trasladaban.

Te Puede Interesar: Semar confirma 14 fallecidos en desplome de helicóptero en Sinaloa

López Obrador escribió “Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.

También indicó que el mando de la dependencia naval ya investiga las causas del accidente “Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”.

En ese mismo mensaje, y pese a que en un comunicado horas antes la Semar había señalado que los militares fallecidos no tenían relación con el operativo de captura de Caro Quintero, que este personal sí estuvieron involucrados en el operativo.

Pues de acuerdo al mensaje del jefe del ejecutivo de la nación, el accidente se produjo “luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

Con lo cual lamentablemente, la captura del capo, que inicialmente se había realizado con un saldo blanco, tiene ahora como saldo la pérdida de 14 elementos de la Marina, y un helicóptero Black Hack de mas de 900 millones de pesos.

Lamenta AMLO muerte de marinos en “helicopterazo”

Con Información de Facebook

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Anuncios