Connect with us

Chetumal

‘Seguro Quintana Roo’, plan de la SEQ para el regreso presencial a clases en semáforo epidemiológico verde

‘Seguro Quintana Roo’,  plan de la SEQ para el regreso presencial a clases en semáforo epidemiológico verde.

Chetumal.-  ‘Seguro Quintana Roo’,  plan de la SEQ para el regreso presencial a clases en semáforo epidemiológico verde.  Esta semana la Secretaría de Educación presentará el  plan ‘Seguro Quintana Roo’ que se aplicará en el regreso a clases con el Semáforo Epidemiológico, en color verde, serán grupos reducidos en educación básica de 10 niños y la media superior y superior de 15 jóvenes, tendrán que ir a su escuela una o dos veces a la semana, se aplicarán 3 filtros informó su titular Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Durante su participación en un facebook live que organizó la diputada Cristina Torres sobre los retos que se aproximan en el futuro regreso a clases y los desafíos a los que se enfrentarán tanto docentes como alumnos, la funcionaria destacó que han venido trabajando desde hace dos meses en la implementación de los protocolos para el regreso presencial a clases cuando las condiciones así lo permitan.

Dijo que el  plan ‘Seguro Quintana Roo’ que entrará en vigor con el  semáforo epidemiológico en verde proyecta el  regreso a las aulas en pequeños grupos.

“Cada  institución dependiendo su contexto determinará cómo si será por apellidos, nombre de alumnos, cada director tendrá su estrategia”, explicó

Adelantó que serán grupos reducidos, en educación básica de 10 niños, en  media superior y superior de 15 jóvenes.

‘Seguro Quintana Roo’,  plan de la SEQ para el regreso presencial a clases en semáforo epidemiológico verde

“Tendrán que ir a su escuela una o dos veces a la semana, se aplicarán 3 filtros, el primero en casa, papá y mamá tendrá que medir temperatura y dotarlos de su material de protección personal,  pero sobre todo no habrá grandes eventos ni festivales y se van a evitar mientras no tengamos vacuna”, expuso

Por su parte, la diputada manifestó que la  escuela es un espacio de igualdad, de equidad, se requiere flexibilidad de los horarios para los alumnos y buscar alternativas para evitar la deserción”.

Por su parte, la diputada Cristina Torres dijo qué hay que poner mucha atención en la parte emocional, la parte del ausentismo.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Rompe Quintana Roo récord de defunciones por covid en 24 horas

Cancún

Relajan medidas de prevención en filtro sanitario de Chetumal

Chetumal

Construye gobierno de Laura Fernández una sociedad mas justa e igualitaria

Puerto Morelos

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect