Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Semáforo amarillo trae extensión horaria a venta de alcohol

Semáforo amarillo trae extensión horaria a venta de alcohol
Semáforo amarillo trae extensión horaria a venta de alcohol

Con la entrada en vigor del amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Quintana Roo, entró también hoy en vigor una extensión horaria para la venta de alcohol y bebidas que lo contengan, lo cual pretende, según el gobierno del estado, lograr un avance en la recuperación económica.

Sin embargo, esta nueva disposición no aplicará para restaurantes-bar y bares instalados en toda la geografía estatal, pues se limitará a restaurantes, mini súpers y tiendas de autoservicio y de conveniencia, la cual empezará a correr desde este lunes y hasta el 13 de octubre próximo.

Te Puede Interesar: Actualizan horarios permitidos para venta de alcohol en Quintana Roo

Los municipios de la zona norte de Quintana Roo que están considerandos en la nueva extensión de horarios según la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), son Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.

Con esto, los nuevos horarios quedarían como sigue: de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 10 de la noche hasta las 12 de la noche; y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

Asimismo, de lunes a domingo, el horario ordinario será de las 10 de la mañana a las 23 horas y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 de la mañana del día siguiente, alargando algunas horas más el periodo de venta de estos productos.

En cuanto a los municipios de la zona Sur del estado como lo son Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 22 horas y en horario extraordinario de las 22 horas a las 12 de la noche y el domingo, en horario ordinario, de las 9 de la mañana a las 17 horas.

Donde no se registró ningún cambio, es en el caso de los restaurantes-bar y bares, en los cuales continúa suspendida en forma temporal la venta de bebidas alcohólicas, los restaurantes por otra parte, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a domingo, en horario ordinario, de las 10 de la mañana a las 23 horas y en horario extraordinario de las 23 horas hasta la 1 de la mañana del día siguiente.

Semáforo amarillo trae extensión horaria a venta de alcohol

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Quintana Roo

El Gobierno del Estado tiene actualmente finanzas sostenibles y condiciones adecuadas para mejorarlas aún más, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín. Precisó que no...

Quintana Roo

Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo dio posesión a Ricardo Román Sánchez Hau y Jaime Mollinedo...

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación dio a conocer los nuevos horarios que tendrán los restaurantes, restaurantes bar, bares y minisupers, tiendas de autoservicio...

Anuncios