Chetumal, Quintana Roo.- Aumentan los servicios de salud en el estado hasta en un 20% en Semana Santa, esto debido a consumo excesivo de bebidas embriagantes y por accidentes carreteros, informó Alejandra Aguirre Crespo, secretaría de Salud en Quintana Roo.
Puntualizó que en el periodo vacacional suele incrementar en un 20% la demanda de los servicios de urgencias por accidentes automovilísticos, consumo excesivo de alcohol, intoxicación alimentaria y otros factores.
Advirtió que se garantizan la atención a los habitantes que lo requieran, si bien la mayoría de los trabajadores basificados del sector salen de vacaciones, los hospitales operan con personal de guardia en los días festivos.
Aguirre Crespo agregó que es importante que la población en general haga caso de las recomendaciones de las autoridades, como respetar los límites de velocidad, los señalamientos de tránsito, usar el cinturón de seguridad, evitar distracciones con el celular y no conducir si consumen bebidas alcohólicas, entre otros.
La titular de Salud en Quintana Roo añadió que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica para reducir riesgos de la presencia de diversas enfermedades.
Destacó que es necesario seguir las recomendaciones por parte de las autoridades de seguridad y salud para que no se tengan accidentes o eventos lamentables este periodo vacacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reformar Ley de Tránsito frenaría accidentes en Quintana Roo
Esta web usa cookies.