Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Serias irregularidades en una gasolinería en Chetumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Como parte del operativo nacional que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para elaborar su “Quién es Quien” en los precios de las gasolinas, diesel y gas, su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reveló serias irregularidades en una estación de servicio en Chetumal.

Gasolinería en la avenida Maxuxac

Según explicó, luego de una visita realizada el 17 de julio a la gasolinería “Servicios Ecológicos del Mayab”, ubicada en la avenida Maxuxac, en Chetumal, detectaron que, por cada 20 litros, a los usuarios les cobran 27 litros con 100 mililitros.

“Estos angelitos, en cuatro de 12 bombas, le están robando al consumidor más del 30 por ciento del combustible. Es el caso más exagerado que hemos encontrado”, expresó el funcionario.

Irregularidades en una gasolinería en Chetumal

Irregularidades en una gasolinería en Chetumal.

Lo dio a conocer lo anterior en el marco de la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador

Puntualizó que en esa estación “no hay rastrillo”, que simplemente tienen intercaladas algunas bombas desajustadas y que estaban dando siete litros con 100 mililitros de menos.

También te puede interesar: Arrojan restos humanos afuera de panteón de Cancún

Sheffield Padilla dio a conocer lo anterior en el marco de la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que regularmente los lunes se toca el tema del “Quién es quien en las gasolinas”.

Municipios como Ahome y Los Mochis se ubican “en el mapa, por abusivos

Asimismo, indicó que municipios como Ahome y Los Mochis se ubican “en el mapa, por abusivos”, porque tiene un margen tan alto de precios en el que, a pesar de que venden gasolina más económica, en ocasiones los competidores se ponen de acuerdo para no hacerlo y por eso se solicitó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Señaló que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, están localizando y comunicándose con los presidentes municipales de algunos de las localidades  donde no hay competencia, para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga permiso para operar una gasolinera y, de esa manera, abastecer su propia flotilla municipal y ofrecer el combustible a los consumidores en general. Eso coadyuvaría a que haya competencia en los lugares en los que no hay suficiente de esta, y por eso el mercado no está funcionando.

Más noticias para leer

México

VÍDEO Despachador de Gasolina evita asalto por dar “manguerazos”.- Las cámaras de seguridad de una gasolinera de la Ciudad de México, registraron un asalto...

Felipe Carrillo Puerto

Un botín de aproximadamente 20 mil pesos fue el producto de un robo a mano armada, perpetrada después de la media noche en una...

Anuncios