Categorías: Chetumal

Sin actividad legislativa a pesar de la ‘entrega’ del Congreso

No hubo trabajos legislativos este jueves en el Congreso de Quintana Roo; personal de seguridad ya asumió el control del inmueble y solo se presentaron algunos empleados a recoger pertenencias personales o documentos. En el recibidor permanecen colectivos feministas.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar asistentes de los diputados, aunque incluso para ellos había restricciones al ingresar.

Luego de 74 días que el edificio estuvo ocupado por las integrantes de colectivas feministas, ahora ya son los guardias de seguridad del propio Poder Legislativo los que controlan el acceso.

Sin embargo, hoy fue más restringido y se espera que el lunes se retomen de manera formal los trabajos con el inicio del periodo ordinario de sesiones. Hasta al menos este mediodía no acudió ningún diputado.

Sin actividad legislativa a pesar de la ‘entrega’ del Congreso; este día hubo tareas de sanitización y el lugar es resguardado por personal de seguridad privada.

Se pudo observar a personal de una empresa desinfectando los espacios principalmente las oficinas de los legisladores.

Las integrantes de colectivas feministas permanecen aún al interior de la sede del Poder Legislativo.

Solamente reubicaron sus tiendas de campaña que instalaron desde que irrumpieron en el Congreso; ahora las ubicaron en el área de la entrada principal al inmueble.

PUEDES LEER: Luego de 74 días diputados recuperan el Congreso de Quintana Roo

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega
Etiquetas: Congreso