Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sindicatos nacionales intentan desplazar a los de Q. Roo por obras del Tren Maya

Intentan desplazar sindicatos nacionales a los de Q. Roo por obras del Tren Maya
Intentan desplazar sindicatos nacionales a los de Q. Roo por obras del Tren Maya

Intentan desplazar sindicatos nacionales a los de Quintana Roo por las obras del Tren Maya.

El líder local de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) Rafael Beltrán Chim, advirtió  que sindicatos nacionales estarían desplazando a las agrupaciones locales en los  trabajos de Tren Maya.

Señaló que el Tren Maya en Quintana Roo han traído consigo la llegada de sindicatos con presencia nacional, pero sin el arraigo local, por lo que se teme que las organizaciones quintanarroenses sean desplazadas y con ellos la pérdida de la mano de obra.

Dijo que en las últimas semanas se han presentado agrupaciones sindicales de obreros, constructores, transportistas y demás grupos que pertenecen al ramo de la construcción.

Intentan desplazar sindicatos nacionales a los de Q. Roo por obras del Tren Maya

Todas estas organizaciones sin bien tienen representaciones nacionales, en Quintana Roo carece de algún representante, el repentino interés de estos “lideres”, es solo para buscar trabajo en el proyecto del Tren Maya.

Te puede interesar: Dividen el tramo 5 del Tren Maya en cuatro trayectos

Dijo que con la llegada de estas organizaciones sindicales se desplazará a las ya existente, que estaban en espera de poder participar en el proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios