Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sistema Anticorrupción presenta el Observatorio Electoral ‘Te estoy viendo’

Sistema Anticorrupción presenta el Observatorio Electoral 'Te estoy viendo'.
Sistema Anticorrupción presenta el Observatorio Electoral 'Te estoy viendo'.

En Quintana Roo se crea el Observatorio Electoral “Te estoy viendo”, que es una plataforma para que los ciudadanos constaten gastos de campañas de candidatos y que cumplan con su declaración 3 de 3.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de manera conjunta con autoridades electorales y el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), dieron a conocer el Observatorio Electoral “Te estoy viendo” (Táan In Wilikech) en maya.

Será una plataforma a la que la ciudadanía podrá acceder en el portal del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Sistema Anticorrupción presenta el Observatorio Electoral 'Te estoy viendo'; ciudadanos podrán fiscalizar a los candidatos.

Sistema Anticorrupción presenta el Observatorio Electoral ‘Te estoy viendo’; ciudadanos podrán fiscalizar a los candidatos.

Podrán acceder a información sobre los gastos de campaña de los candidatos a presidentes municipales.

Buscan que los abanderados publiquen su declaración patrimonial y de intereses.

También que cumplan con la de 3 de 3 de violencia contra las mujeres, y que los candidatos no sean deudores de pensión alimenticia.

PUEDES LEER: Emplaza el Ieqroo a funcionarios a no hacer proselitismo con campaña de vacunación

Más noticias para leer

Anuncios