El Congreso del Estado urgió al gobierno federal, la liberación inmediata de los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para atender las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Cristóbal” en la Zona Sur de Quintana Roo y solicitó descartar la propuesta para desaparecer el Fonden.
Esta semana, el diputado local Pedro Pérez Díaz entregó a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo Estatal, varias propuestas relacionadas con el Fondo de Desastres Naturales.
Se trata de una solicitud dirigida a la Secretaría de Gobierno (Segob), y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Para agilizar los trámites y liberar a la brevedad los recursos del Fonden.
A fin de atender a las más de 15 mil familias de 85 comunidades.
De los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.
Además de una petición a los diputados federales para descartar la propuesta de desaparecer el Fonden, y en su caso, realizar las modificaciones para mejorar legalmente.
La aplicación de los recursos que sean asignados tomando en cuenta la protección para el sector primario, quienes son gravemente afectados constantemente por fenómenos climáticos.
También se incluye un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader), y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Para que lleven a cabo las acciones necesarias que garanticen apoyos al sector agropecuario del Estado.
PUEDES LEER: Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP
Esta web usa cookies.