Connect with us

Felipe Carrillo Puerto

Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP

Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP.

Debido a que la ayuda llega a cuentagotas en la comunidad de San Andrés en la que las familias quedaron damnificadas, luego que se inundaron sus viviendas a consecuencia de las lluvias, la Asociación Cruz Ámbar instaló un centro de acopio.

Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP

Esta semana es cuando en esta comunidad se ha agudizado la situación al quedar incomunicada vía terrestre, además de sus viviendas inundadas también sufren por la falta de agua debido a que con el que contaban ya se ha contaminado.

La Asociación Cruz Ámbar convocó a la ciudadanía a apoyar donando principalmente alimentos no perecederos, artículos de higiene personas y principalmente agua.

Instalan centro de acopio para familias afectadas por lluvias en FCP; hay decenas de afectados por las recientes inundaciones en Zona Maya.

En la convocatoria también especifica que las comunidades a las que se llevará la ayuda son: San Andrés, Mixtequilla, Nohcah, Chancah Derrepente y Kopchen comunidades que resultaron afectadas a consecuencia de los escurrimientos de agua.

Histórica inundación en comunidades de la Zona Maya de #FCP👉😱⚠️🌧 https://bit.ly/3ewTSud

Posted by Turquesa News on Friday, June 26, 2020

Cabe mencionar que algunas familias lograron rescatar sus pertenencias y refugiarse con algún familiar y que ante esta situación ya se ha instalado un comedor y un albergue comunitario.

Además de todo lo anterior, debido al nivel del agua que va aumentando la instalación eléctrica del cárcamo de agua podría ser un riesgo para las familias que cruzan por el lugar, por lo que se ha pedido a la CFE bajar las cuchillas y prevenir algún percance.

PUEDES LEER: Más de 300 hectáreas dañadas por las lluvias en la Zona Maya

Escrito por

Camino alterno permitirá el acceso de víveres a comunidades damnificadas en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Crece la solidaridad con las familias damnificadas en FCP

Felipe Carrillo Puerto

Buscan que habitantes de la Zona Maya tengan acceso a información pública

Chetumal

Plaga de gusanos amenaza cultivos de pitahaya en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect