Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Felipe Carrillo Puerto

VIDEO: Indigna trato humillante de extranjero a adolescente en Felipe Carrillo Puerto

Indigna trato humillante de extranjero a adolescente en FCP
Indigna trato humillante de extranjero a adolescente en FCP

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a un extranjero presuntamente de origen estadounidense, prodigando un trato humillante a base de soeces insultos a un menor de edad de la localidad, por el uso de instalaciones públicas.

El sujeto, quien pretende utilizar una cancha deportiva situada en un domo municipal de esta comunidad maya, insulta a los menores que allí se encuentran sentados, a uno de los cuales llama “pendejo”, “Pobre estúpido” e incluso criminal.

Te Puede Interesar: Indígenas retienen a alcalde en poblado de Guerrero

El extranjero de avanzada edad, que pretende la exclusividad del uso en el espacio público de la localidad, señala que “tiene derecho” a usar para el solo la cancha en donde dice, se dedica a dar clases de tenis.

El hombre grita al menor “Tú estás adentro de la cancha, yo tengo el uso de la cancha. Yo puedo clases de tenis en esta cancha, entre las 5 y las 8, ¿tú estás tomando clases de tenis?”.

Ante la evidente respuesta negativa del adolescente, el extranjero arremete cuestionándolo por usar el lugar, del que llamó un “pinche pueblo”, “¿entonces qué haces en la cancha? Te puedes sentar en cualquier otro lado de este pinche pueblo” escupió.

El muchacho, que se encuentra con sus amigos, parece no sentirse intimidado por el agresivo sujeto, por lo que este le vuelve a gritar “Eres un pendejo, no eres abogado, eres un don nadie, eres estúpido. Te comportas como un criminal”.

Hasta el momento, y pese al escándalo que ha generado el video, se ignora que autoridad autorizó el uso “exclusivo” de esta instalación pública al individuo extranjero, cuya identidad tampoco se ha revelado.

Lo que sí se sabe, es que el video fue difundido por el extitular de la Cojudeq, Antonio López Pinzón, quien lo compartió en su perfil de redes sociales.

Sin embargo, ya hay voces que exigen una investigación a fondo y la expulsión de esta persona extranjera de la comunidad, así como una sanción para el funcionario que presuntamente “concesionó” la cancha al extranjero.

Indigna trato humillante de extranjero a adolescente en FCP

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

Virales

Un cobarde acto de discriminación captado en un video que un ciudadano compartió en redes sociales, ha despertado la indignación de los ciudadanos de...

Quintana Roo

En un hecho vergonzoso para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), una mujer fue discriminada por un policía de la Secretaria de...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser...

Felipe Carrillo Puerto

Con las consignas “Nunca más un México sin nosotras”, vivas nos queremos, en lengua maya y español, marcharon los colectivos feministas por las calles...

Anuncios