Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2022

Hará justicia a la zona maya el seguro popular, señala Laura Fernández

Hará justicia a la zona maya el seguro popular, señala Laura Fernández
Hará justicia a la zona maya el seguro popular, señala Laura Fernández

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser reivindicadas.

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PAN, PRD y Confianza desarrolla en Carrillo Puerto su primera jornada formal de campaña, acompañada por líderes locales y la secretaria general del PAN nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Te puede Interesar: Laura Fernández se comprometa a impulsar Chetumal y a crear el seguro popular estatal

Durante la primera parte de su jornada, en esta cabecera municipal, recorrió la zona comercial y del mercado, donde la gente se quejó de la falta de apoyos por parte del gobierno municipal.

También tuvo un encuentro con la estructura panista, en el que estuvo el líder estatal del PAN Faustino Uicab, quien destacó la trayectoria de Laura Fernández y pidió trabajar junto con ella para lograr el triunfo.

También convivió con transportistas liderados por Frausto Ek, a quienes dijo que la zona maya tendrá prioridad.

En sus diversos encuentros con los carrilloportenses les dijo que “es increíble que haya comunidades que todavía no tengan agua potable. Esto es algo que vamos a resolver”, subrayó.

Laura Fernández les dijo que esa es la tónica en varios gobiernos municipales, no solo en Carrillo Puerto, sino también en Chetumal, Cancún y Cozumel, donde gobernantes improvisados y aprovechados tienen de cabeza a sus municipios.

“Por eso seré una gobernadora municipalista, para ayudar a que en los municipios haya un desarrollo parejo en materia de infraestructura, salud y desarrollo social.

“Lo primero es la salud y haremos justicia a la zona maya con un nuevo hospital general y con el seguro popular estatal, que estará conformada por una red de clínicas y médicos que ofrecerán servicios gratuitos a la población que lo requiera.

Precisó que ese programa hará justicia a la zona maya, donde las comunidades requieren ser reivindicadas y reconocidas.

“Elegimos como primera acción ya de la campaña formal venir a la zona maya, porque reconocemos el esfuerzo de todo un pueblo que es el verdadero dueño de esta tierra, los mayas merecen ser reconocidos completamente por el estado”, afirmó al comprometerse a llegar a todos los rincones de la zona maya para escuchar las propuestas.

Explicó que se propone trabajar un programa específico que reivindique a las comunidades empezando con la infraestructura necesaria para que todas cuenten con electricidad y agua potable, servicios de los que aún se carece cuando se trata de primera necesidad.

“Resulta inconcebible que Felipe Carrillo Puerto, con la historia que tiene y lo que representa para la entidad, no cuente con infraestructura de salud y que las personas pierden la vida porque no tuvieron acceso a la atención médica necesaria”, subrayó.

Como parte de la dignificación de la zona maya se va a trabajar un programa social denominado Hambre Cero, con el cual las familias de esta región tendrán el equivalente a una despensa popular en su mesa.

La última actividad de Laura Fernández en su primera gira por Carrillo Puerto fue una caminata por calles de la ciudad, en la que participaron cientos de personas en un ambiente de fiesta.

Hará justicia a la zona maya el seguro popular, señala Laura Fernández

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Elecciones 2022

En un ambiente de fiesta, Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”, ejerció su derecho al voto y...

Anuncios