Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos

SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos.
SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos.

SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos. A casi ocho meses del lanzamiento de la estrategia SOS Educación Quintana Roo, se han recibido 17 mil 707 solicitudes relacionadas con los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión en todos los niveles educativos, de las cuales se han atendido 17 mil 43 casos y apenas quedan 664 en proceso, que en breve tiempo tendrán una resolución, para un avance de más del 96%.

SOS Educación Quintana Roo es una estrategia educativa que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Educación (SEQ), para recuperar a los estudiantes de todos los niveles que, por diversas razones, se ausentaron de sus estudios a raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Se trabaja en el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión para instrumentar acciones que disminuyan los riesgos de abandono y bajo aprovechamiento escolar por el impacto de la pandemia.

Del 22 de enero al 15 de septiembre del presente año, se han recibido 17 mil 707 solicitudes, de las cuales destacan 11 mil 385 en el rubro de apoyos para inscripciones, con una atención del 100%, lo mismo que en educación indígena, en tanto que en educación superior se ha atendido al 98.6% de los casos.

SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos; en 9 meses se ha atendido a más del 96% de los casos.

SOS Educación Quintana Roo ha recibido 17 mil 707 solicitudes de atención para alumnos; en 9 meses se ha atendido a más del 96% de los casos.

El apoyo para realizar inscripciones ocupa el 64.30% del total de solicitudes, seguido de otras para apoyos pedagógicos en nivel primaria con 9.80%, secundaria con 9.22%, media superior con 4.68%, preescolar con 3.94%, otros (temas de control escolar) con 6.65%, educación superior con 1.19%, educación indígena con 0.12% y educación especial con 0.10%.

Todos estos servicios se siguen brindando a través de los diferentes canales de atención directa, como las líneas telefónicas y de WhatsApp, y la App SOS Educación Quintana Roo, utilizando los módulos de atención en Chetumal y Cancún, la activación de citas en línea para evitar filas y atención en espera, así como la plataforma web y las redes sociales de la SEQ, que siempre han sido un medio de comunicación con los usuarios.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios