Escribe la noticia que buscas

Chetumal

SUCHAA implementa medidas emergentes contra el Covid-19

Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19. Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19.

Chetumal-Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19. Decesos y casos positivos de operadores por Covid-19, obligaron al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) a implementar medidas emergentes, como la habilitación de puntos de sanitización gratuitos de unidades en diferentes zonas de Chetumal y sancionar los conductores que no acaten las medidas preventivas correspondientes.

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo, el Suchaa contabiliza tres decesos de trabajadores del volante y cuatro más presentan síntomas de la enfermedad, por lo que algunos se encuentran en aislamiento en sus domicilios; otros han sido enviados al hospital para recibir tratamiento médico.

Este panorama desfavorecedor obligó a al gremio a implementar medidas más estrictas en las unidades del servicio de transporte público, con la finalidad de proteger la salud de los pasajeros y los operadores.

 

Se entregarán a los choferes 10 cubre bocas.

Se entregarán a los choferes 10 cubre bocas.

 

En ese sentido, el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, dio a conocer que como parte de estas acciones, se habilitaron puntos de sanitización gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

Este servicio se realizará tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, se entregarán a los choferes 10 cubre bocas, relleno de recipientes con gel antibacterial y la toma de la temperatura.

 

Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19

 

En caso de que los usuarios y conductores omitan cumplir con estas disposiciones, se les aplicará una multa económica y en caso de reincidir serán suspendidos para brindar el servicio, además de que se les consignará a la autoridad para las sanciones correspondientes.

Y es que al volver al color rojo, la zona sur del Estado en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, los taxis solamente pueden transportar a dos pasajeros por cada unidad.

Publicado por

Cancún

Cancún: Continúan vacunando a rezagados contra Covid; la próxima semana habrá jornadas. La mañana de este viernes continúan en Cancún las largas filas en...

Cancún

La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, superó los dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas en el estado el...

Cancún

La aplicación de vacunas contra el covid-19 en el modulo del hospital general «Jesús Kumate» de Cancún, donde ayer se registró un conato de...

Cancún

Pasaron la noche en vela para acceder a vacuna contra Covid. Cientos de personas pasaron la noche en vela a las puertas del Hospital...

© Grupo Turquesa 2021