Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

SUCHAA implementa medidas emergentes contra el Covid-19

Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19.

Chetumal-Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19. Decesos y casos positivos de operadores por Covid-19, obligaron al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) a implementar medidas emergentes, como la habilitación de puntos de sanitización gratuitos de unidades en diferentes zonas de Chetumal y sancionar los conductores que no acaten las medidas preventivas correspondientes.

En lo que va de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo, el Suchaa contabiliza tres decesos de trabajadores del volante y cuatro más presentan síntomas de la enfermedad, por lo que algunos se encuentran en aislamiento en sus domicilios; otros han sido enviados al hospital para recibir tratamiento médico.

Este panorama desfavorecedor obligó a al gremio a implementar medidas más estrictas en las unidades del servicio de transporte público, con la finalidad de proteger la salud de los pasajeros y los operadores.

 

Se entregarán a los choferes 10 cubre bocas.

Se entregarán a los choferes 10 cubre bocas.

 

En ese sentido, el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, dio a conocer que como parte de estas acciones, se habilitaron puntos de sanitización gratuitos en diferentes puntos de la ciudad.

Este servicio se realizará tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes, se entregarán a los choferes 10 cubre bocas, relleno de recipientes con gel antibacterial y la toma de la temperatura.

 

Suchaa implementa medidas emergentes contra el Covid-19

 

En caso de que los usuarios y conductores omitan cumplir con estas disposiciones, se les aplicará una multa económica y en caso de reincidir serán suspendidos para brindar el servicio, además de que se les consignará a la autoridad para las sanciones correspondientes.

Y es que al volver al color rojo, la zona sur del Estado en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, los taxis solamente pueden transportar a dos pasajeros por cada unidad.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios