Connect with us

Chetumal

Sugiere diputado que mujer encabece fiscalía de homicidios

Sugiere diputado que mujer encabece fiscalía de homicidios

Sugiere diputado que mujer encabece fiscalía de homicidios.- El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Fernando Chavez Zepeda, presentó un exhorto al Fiscal para que nombre a una mujer en la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Homicidios en la que ya está al frente Christopher Cid Hurtado.

“Nos parece poco acertado que al frente de esta Fiscalía se encuentre un hombre, ya que para que estos trabajos sean más empáticos con las victimas debe ser una mujer con residencia en el Estado y experiencia en estos temas, la que encabece estas investigaciones”, dijo.
Destacó que no es un asunto de la capacidad del funcionario recién nombrado, sino la necesidad del reconocimiento a una procuración de justicia con perspectiva de género y el cumplimiento a los tratados internacionales y las leyes vigentes en Quintana Roo

Opinó que es un gran avance la creación de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución de Feminicidios, que contará con un esquema de indagatoria con perspectiva de género para resolver estos ilícitos.

Señaló que de acuerdo a cifras emitidas por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo aumentaron los casos de asesinatos contra mujeres.

” Las obligaciones de los órganos investigadores, de indagar con perspectiva de género y sin discriminación toda muerte violenta de una mujer, para determinar si se trata o no de un feminicidio y no como interpretan erróneamente algunas autoridades del estado”, concluyó.

Sugiere diputado que mujer encabece fiscalía de homicidios

Te Puede Interesar: Ejecutan a un hombre en un fraccionamiento de Chetumal

Escrito por

Pide diputado no especular sobre muerte de policía

Chetumal

Avala Fernando Chavez medidas contra saqueos en Quintana Roo

Chetumal

Continúa en veremos comparecencia de Jesus Capella

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect