Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Suma hospital de Chetumal 63 embarazadas y en puerperio contagiadas de Covid-19

Suma hospital de Chetumal 63 embarazadas y en puerperio contagiadas de Covid-19.
Suma hospital de Chetumal 63 embarazadas y en puerperio contagiadas de Covid-19.

El Hospital General de Chetumal contabiliza 63 mujeres embarazadas y en puerperio que han sido internadas tras contagiarse de Covid-19, todas ellas no estaban vacunadas contra esta enfermedad.

El Hospital General de Chetumal confirmó que el 100% de las embarazadas que han sido ingresadas en estas instalaciones que presentaron síntomas de Covid-19 o dieron positivo a esta enfermedad, no estaban vacunadas contra este virus.

La subdirectora de esta clínica, Karen Domínguez Varela, detalló que en lo que va de la pandemia han atendido a un total de 43 mujeres en periodo de gestión y 23 en etapa de posparto que dieron positivo al Covid-19.

De las cuales, ocho fueron canalizadas al área de cuidados intensivos, incluso, requirieron ventilación mecánica.

En tanto que, seis de ellas, a pesar de que estuvieron intubadas, pudieron superar la enfermedad y fueron dadas de alta, mientras que las dos restantes fallecieron por complicaciones causadas por este virus.

Y fue precisamente el pasado martes cuando el gobernador Carlos Joaquín, aseguró que el 100% de los pacientes intubados por Covid-19 no están vacunados contra este virus.

Además, el 90% de los hospitalizados tampoco cuentan con la dosis correspondiente contra la enfermedad, únicamente el 8.5% tienen una dosis y el 1.5% tienen el esquema completo.

Lo que, aseguró, demuestra la eficacia de la inmunización para evitar la hospitalización y la muerte.

PUEDES LEER: 42 mil 315 casos de covid-19 en Quintana Roo y contando

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios