La Fundación Michou y Mau en Quintana Roo busca en este 2020, trasladar al Centro de Investigación Especializado en Quemaduras Pediátricas de Galveston, Texas, al mayor número de niños de la entidad, que han sufrido este tipo de lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Remedios Caseros | Alivia las quemaduras de sol en la piel
Suman 21 niños quemados enviados por fundación a Galveston, Texas
El Hospital Shriners para niños, localizado en dicha ciudad norteamericana, es un centro de investigación y enseñanza de quemaduras pediátricas.
Brinda atención médica intensiva, reconstructiva y de rehabilitación, así como atención a niños de varias partes del mundo, con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.
En el caso de Quintana Roo, desde el 2013 la Fundación Michou y Mau, ha atendido un total de 74 menores con estas condiciones, de los cuales, aproximadamente 21 de ellos, han sido canalizados a este hospital.
Roxana Martínez Torres, una de las representantes de esta fundación en el estado, manifestó que gracias a un convenio firmado con este centro de investigación, se ha logrado enviar a pacientes que tienen un 50% de quemaduras en su cuerpo, debido a que el tratamiento es muy costoso.
Las escaldaduras y quemaduras por pirotecnia son dos de los principales motivos por el cual un menor sufre una quemadura por primera ocasión, sobre todo en los hogares y durante la temporada de vacaciones navideñas y de fin de año.
PUEDES LEER: DIF Q.ROO, fomenta la cultura de prevención de quemaduras