Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Suman 21 niños quemados enviados por fundación a Galveston, Texas

Suman 21 niños quemados enviados a Galveston, Texas.
Suman 21 niños quemados enviados a Galveston, Texas.

La Fundación Michou y Mau en Quintana Roo busca en este 2020, trasladar al Centro de Investigación Especializado en Quemaduras Pediátricas de Galveston, Texas, al mayor número de niños de la entidad, que han sufrido este tipo de lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Remedios Caseros | Alivia las quemaduras de sol en la piel

Suman 21 niños quemados enviados por fundación a Galveston, Texas

El Hospital Shriners para niños, localizado en dicha ciudad norteamericana, es un centro de investigación y enseñanza de quemaduras pediátricas.

Brinda atención médica intensiva, reconstructiva y de rehabilitación, así como atención a niños de varias partes del mundo, con quemaduras y otras afecciones del tejido blando.

En el caso de Quintana Roo, desde el 2013 la Fundación Michou y Mau, ha atendido un total de 74 menores con estas condiciones, de los cuales, aproximadamente 21 de ellos, han sido canalizados a este hospital.

Suman 21 niños quemados enviados a Galveston, Texas; loable labor que realizada desde el 2013 la Fundación Micho y Mau en Quintana Roo.

Suman 21 niños quemados enviados a Galveston, Texas; loable labor que realiza desde el 2013 la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo.

Roxana Martínez Torres, una de las representantes de esta fundación en el estado, manifestó que gracias a un convenio firmado con este centro de investigación, se ha logrado enviar a pacientes que tienen un 50% de quemaduras en su cuerpo, debido a que el tratamiento es muy costoso.

Las escaldaduras y quemaduras por pirotecnia son dos de los principales motivos por el cual un menor sufre una quemadura por primera ocasión, sobre todo en los hogares y durante la temporada de vacaciones navideñas y de fin de año.

PUEDES LEER: DIF Q.ROO, fomenta la cultura de prevención de quemaduras

Más noticias para leer

Cancún

En la mañana del 16 de diciembre de 2023, un lamentable incidente de tránsito tuvo lugar en el bulevar Kukulkán de la Zona Hotelera...

Cancún

Una aparatosa volcadura en la Zona Hotelera de Cancún ocurrió esta mañana lluviosa de martes. PUEDES LEER: Reportan la muerte de un obrero en una...

Playa del Carmen

Esta mañana de domingo, un motociclistas sufrió lesiones de consideración tras ser impactado por una unidad del transporte público de pasajeros en la prolongación...

México

Una vez más, la autopista México-Querétaro ha sido escenario de un accidente automovilístico de proporciones considerables. A la altura de San Juan del Río,...

Anuncios