Suspenden autoridades fiesta Clandestina en Chetumal.- Un domicilio supuestamente dedicado a la organización de fiestas clandestinas en plena contingencia sanitaria por COVID-19, fue clausurado la madrugada de este miércoles.
Hubo 13 detenidos, siete hombres y seis mujeres, que presentaron intoxicación etílica y algunos al parecer bajo influjos de estupefacientes.
En redes sociales el lugar fue catalogado como “fiesta COVID-19”.
Pese a la molestia de elementos de la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos participaron en el operativo, la Policía Quintana Roo les puso a disposición del juez calificador por faltas administrativas.
Los agentes federales pretendían que los detenidos quedaran a disposición del Ministerio Público (MP) por los presuntos delitos de Trata de Personas, venta clandestina de alcohol y desacato a las disposiciones sanitarias establecidas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Mediante una llamada a Emergencias 911 se alertó en torno a un domicilio situado en la calle Santa Lucía, entre Polyuc y Petcacab, del Fraccionamiento Caribe, donde se realizaba una fiesta clandestina, en la cual había licor y aparentemente drogas.
Agentes de la Policía Quintana Roo y GN desplegaron operativos. En principio el propietario de lugar se negó a permitir el operativo, pero después accedió.
Se detuvo a siete hombres y seis mujeres. No hubo ningún menor de edad como se había denunciado. También hubo decomiso de cartones de cerveza cuya cantidad no fue dada a conocer.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que el propietario del lugar, Pablo Enrique, reconoció que en el lugar había mujeres dedicadas a la prostitución, sin embargo, acudieron por su voluntad.
Empero se detuvo a las personas por faltas administrativas y desacato a los protocolos por la pandemia de coronavirus. Quedaron a disposición del juez calificador.
Los detenidos son “Casandra”, “Karla Rubí”, “Blanca”, “Jésica”, “Aurora Alejandra”, “Irvin Geovany”, “Adolfo”, “Luis”, “Roberto Fernando”, “Luis”, “Pablo Enrique”, “Leonel”, “Jorge” y “José”.
Aunque los hombres y mujeres no respetaron “la sana distancia”, ninguno presentó sintomatología de COVID-19, según la certificación del médico en turno.
De acuerdo a vecinos, en el lugar donde se desplegó el operativo desde hace semanas se realizan fiestas clandestinas que se prolongan hasta el amanecer.
Te puede Interesar: Exhiben a chetumaleños que quieren hacer fiestas pese al covid-19
Esta web usa cookies.