Ante la alerta por los posibles efectos de la tormenta tropical «Lisa», que se espera toque tierra en Belice como huracán categoría uno (1) aproximadamente en las primeras horas del jueves, las autoridades de Quintana Roo decidieron suspender las clases en la entidad.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Facebook, el Gobierno del Estado de Quintana Roo informó que este próximo miércoles 2 de noviembre se suspenderán las clases, pero solamente en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal) y Bacalar.
Te Puede Interesar: Tormenta Lisa se fortalece y mantiene bajo amenaza a Quintana Roo
La tormenta tropical «Lisa», que actualmente se ubica a 515 kilómetros al este – sureste del Puerto Costa Maya en territorio de Quintana Roo, se espera que afecte con abundantes precipitaciones pluviales y bandas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Pues de acuerdo al ultimo reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 15:00 horas (tres de la tarde), «Lisa» presenta vientos sostenidos de hasta cien (100) kilómetros por hora.
Por lo cual, previniendo las afectaciones que el fenómeno causará en las poblaciones del sur del estado ya mencionadas, se ha decidido que no haya clases y que la población estudiantil permanezca en sus hogares.
Ayer mismo al mediodía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), también recomendó a la población abastecerse de agua potable suficiente, por cualquier contingencia que se pueda presentar ante los efectos de «Lisa».
Que aunque hasta el momento no se pronostica que afecte directamente al estado, la cercanía del impacto que se espera sea en Belice, si que afectará a las municipios que se encuentren mas cercanos a este país.
Con Información de Gobierno de Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de noviembre, 2022
Esta web usa cookies.