Un expansivo brote de contagios de covid-19 entre empleados de la comuna del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), generó la suspensión de labores en por los menos ocho direcciones del gobierno capitalino.
Y aunque no se tiene información sobre el numero exacto de empleados que han cedido ante el contagio, si sabe que son los suficientes como para suponer un riesgo potencial de que el virus se extienda mas entre los propios trabajadores y ciudadanos usuarios de los servicios.
Te Puede Interesar: Hospital General de Chetumal sin capacidad para atender casos pediátricos de Covid-19
Así lo externó Alejandro Rivera Romero, secretario general del ayuntamiento, quién señaló que por esta razón se tomó la determinación de suspender actividades presenciales en varias áreas del ayuntamiento chetumaleño.
Sin embargo, se trata afortunadamente de áreas consideradas como no esenciales dentro de las que brindan servicios a la ciudadania, puesto que las mas importantes como son la tesorería y la secretaría general, se mantendrán abiertas al público.
En tanto que el resto de las direcciones ubicadas en el Palacio Municipal, se mantendrán únicamente con guardias rotativas para atender cualquier eventualidad que se suscite, para evitar mas casos de contagio del virus.
El surgimiento de un elevado numero de casos de contagios de covid-19 entre el personal del ayuntamiento, tiene su origen presuntamente en que no se acataron las recomendaciones de suspender actividades en áreas consideradas no esenciales con anterioridad.