Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Tarea pendiente, acabar con la violencia política hacia las mujeres: Magistrada electoral

Tarea pendiente, acabar con la violencia política hacia las mujeres: Magistrada electoral

Chetumal, Q. Roo, En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Carrillo Gasca, magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), consideró que en un estado en alerta de género en tres municipios y con antecedentes de violencia política, es necesario que todas las autoridades tengan voluntad de aplicar la ley, para no perder aún más la confianza de las mujeres.

Señaló que el reto para las mujeres en política es hacer valer la legislación existente para ganar espacios en los cargos de toma de decisiones, aun cuando no se tengan garantías totales de seguridad en cuanto a la violencia política.

 

Dijo que desde las autoridades encargadas de la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos existen las acciones y políticas públicas necesarias, lo que hace falta es la sensibilización de las personas que representan a esa autoridad, para con la atención y el trato hacia ellas.

Tarea pendiente

Aseguró que entre los grandes pendientes a favor de la mujer está aplicar la ley en cuanto al delito de violencia que se ejerce en contra de las mujeres que participan en política, ya sea como candidatas o al ejercer los cargos de elección, o en la administración pública.

Carrillo Gasca indicó que los partidos políticos deben sensibilizarse desde sus dirigencias y militancia para cumplir con la ley, que también los obliga a construir cuadros políticos femeninos e incluirlos dentro de sus candidaturas a todos los cargos que existen.

Finalmente, la magistrada del Teqroo exhortó a todos los sectores de la población para agruparse como sociedad y acabar con la situación de violencia de género en todos sus ámbitos, sin importar si se trata de casos en el quehacer público, en forma privada o doméstica.

 Como sociedad hay que acabar con la situación de violencia de género en todos sus ámbitos, sin importar si se trata de casos en el quehacer público, privada o doméstica.


Como sociedad hay que acabar con la situación de violencia de género en todos sus ámbitos, sin importar si se trata de casos en el quehacer público, privada o doméstica.

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios