Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Taxistas de Chetumal subirán tarifas a mediados de mes

Taxistas de Chetumal subirán tarifas a mediados de mes

A partir de la segunda quincena de diciembre, habrá aumento en el servicio de taxi en Chetumal, esté aprobado o no por el Instituto de Movilidad, advierte el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa). Taxistas de Chetumal subirán tarifas a mediados de mes.

Aún sin contar con la autorización del Instituto de Movilidad, el secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, amenazó con aplicar un incremento en la tarifa del servicio de taxi, desde el 15 de diciembre próximo.

El dirigente de este gremio, justificó su postura, al asegurar que desde hace varios años las tarifas no han sufrido modificación.

Sin embargo, los costos de los insumos para brindar este servicio, han tenido variaciones en diversas ocasiones durante el año. Principalmente, el combustible y las refacciones.

Costos de insumos no dejan ganancias: Taxistas

Dejando con ello a los prestadores de este servicio público, con un escaso margen de utilidades.

Actualmente en Chetumal, la tarifa de servicios está establecida por zonas y la mínima es de 18 pesos.

Con el incremento del 15 por ciento en el costo, lo que equivale aproximadamente a tres pesos, la tarifa mínima quedaría en 21 pesos.

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Anuncios