Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Taxistas de Mahahual denuncian acoso de la SCT y Policía Federal

Taxistas de Mahahual denuncian acoso de la SCT y Policía Federal

Denuncian taxistas de Mahahual a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Policía Federal de estar acosándolos para favorecer a una empresa transportadora turística.

Desde meses atrás, se han registrado enfrentamientos entre los taxistas de Mahahual y una conocida empresa transportadora turística, por la disputa del pasaje, ya que la empresa pretende mantener monopolizado este servicio.

Transportistas se disputan el turismo en Mahahual

Transportistas se disputan el turismo/pasaje en Mahahual.

Incidentes y agresiones a los taxistas de Mahahual

De hecho, el año pasado, fueron al menos cinco incidentes que culminaron en agresiones físicas a los taxistas de Mahahual y sus vehículos.

También te puede interesar: El muelle Costa Maya de Mahahual va por más récords

Ahora, una vez más el caso se ha recrudecido, luego de que supuestamente la SCT y la Policía Federal acosan a los taxistas para favorecer a esta empresa.

Taxistas de Mahahual

Taxistas de Mahahual.

Testimonio de un taxista afectado

Juan Carlos Pineda Cab, uno de los taxistas afectados, dijo que ambas dependencias están aplicando multas de hasta 42 mil pesos por cualquier pretexto, incluso, sin cometer infracción alguna y reteniéndoles sus unidades.

Aseguró que estos abusos afectan a más de 300 familias que dependen de esta actividad.

Ante este panorama, solicitó la intervención de las autoridades competentes a fin de atender este tema y se evite que pueda registrarse un incidente mayor.

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Anuncios