Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Temen comunidades de franja limítrofe intervención de policía campechana

Temen comunidades de franja limítrofe intervención de policía campechana
Temen comunidades de franja limítrofe intervención de policía campechana

Temen comunidades de franja limítrofe intervención de policía campechana.- Habitantes de varias comunidades de la zona limítrofe con Campeche, temen una posible irrupción policial carmelita, ante los retenes que ha implementado el vecino Estado en esta franja fronteriza.

Luego de reavivarse el conflicto territorial entre los estados de la Península de Yucatán, el gobierno de Campeche ha instalado retenes de la Policía Estatal Preventiva y de la Fiscalía General del Estado, en los límites con Quintana Roo.

En la franja que incluye 30 comunidades que se ven beneficiadas por ambos gobiernos, para evitar que Quintana Roo, ejerza acto de autoridad en las localidades involucradas.

El representante campesino de estas poblaciones, Ezequiel Solís Castillo, consideró que esta medida se trata de un acto de intimidación, por lo que temen que en cualquier momento, el gobernador carmelita, Carlos Miguel Aysa González, ordene la irrupción de la fuerza policial en estas localidades.

Una posible intervención policial en la zona de Calakmul, ya se ha registrado en años anteriores.

Hay que recordar que en febrero del 2014, bajo el ordenamiento del entonces gobernador carmelita, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Elementos de la Policía Municipal de Calakmul y de la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada del Ejército Mexicano, irrumpieron en la comunidad de San Isidro Aguas Amargas. perteneciente a la alcaldía de Cerro de las Flores, del municipio de Othón P. Blanco que se ubica en la zona del conflicto territorial.

Donde destruyeron, quemaron viviendas y desalojaron a más de 40 familias, con el argumento de que cometieron delitos ambientales, al supuestamente depredar 15 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Temen comunidades de franja limítrofe intervención de policía campechana

Te Puede Interesar: No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras

Más noticias para leer

Anuncios