Temor en CERESO de Chetumal por brote de covid-19.- Hasta la semana pasada cuatro celadores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal eran sospechosos a COVID-19.
Aunque fueron retirados para estén en aislamiento social, estuvieron en contacto con sus compañeros.
Es latente la posibilidad de más casos. El temor entre el personal de guardia es generalizado. Sobre todo porque ayer falleció el analista técnico de la Subdirección Jurídica del Cereso, Martín Luis Hernández, a causa del virus.
Al interior del Cereso no hay casos de coronavirus. Los únicos dos registrados en semanas pasadas, ya están recuperados.
Por instrucción de la Subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas Penitenciarias se redujo el número de custodios. Solo laboran 10 por turno.
El contacto con los celadores sospechosos a coronavirus, propicia el riesgo de contagios.
Las visitas están suspendidas por tiempo indefinido.
Anteriormente el médico de la cárcel de Cozumel y tres custodios e Cancún resultaron positivos a coronavirus, pero ya se recuperaron.
Temor en CERESO de Chetumal por brote de covid-19
Te Puede Interesar: Detectan alto riesgo de contagio por Covid-19 en la SESP
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal