Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Temporada de incendios forestales 2021 será crítica

Temporada de incendios forestales 2021 será crítica
Temporada de incendios forestales 2021 será crítica

La temporada de incendios forestales 2021 en Quintana Roo, podría ser una de las más críticas de los últimos años, debido a extensa masa de foresta que quedó derribada por los fenómenos climáticos que afectaron al Estado el 2020, advirtió el titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Román Castillo Carvallo.

Durante la temporada de lluvias y ciclones 2020 que concluyó el pasado 30 de noviembre, cuatro sistemas tropicales afectaron a Quintana Roo.
En la zona sur, fue la tormenta tropical “Cristóbal”, mientras que en el norte fueron la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”.

En ese sentido, el responsable de la gerencia de la Comisión Nacional Forestal en el Estado, Román Uriel Castillo Carvallo, dijo que la temporada de incendios forestales 2021 en Quintana Roo que inicia su etapa crítica del primero de abril al 15 de mayo, podría ser una de las más críticas de los últimos años, debido a que estos fenómenos climáticos dejaron una importante masa de foresta derribada.

Precisamente para afrontar los siniestros de este año, la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), firmaron un convenio de coordinación con la CONAFOR.

Te puede interesar: Exigen a autoridades de Playa del Carmen concluyan obras

Donde se establecen las bases de coordinación para fortalecer el programa Estatal de manejo del fuego que permite la protección de tres millones 700 mil hectáreas de selva quintanarroense.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

México

Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el...

Quintana Roo

Los incendios forestales que hasta hace unos días estuvieron activos han quedado extintos, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. Dio a conocer...

Quintana Roo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que Quintana Roo ha registrado del 1 de enero al 18 de mayo, 23 incendios...

Anuncios