Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19

Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19.
Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19.

La capital del Estado tiene desde ayer domingo tres colonias, Solidaridad, Proterritorio y Adolfo López Mateos, como epicentros de contagios de Covid-19, al estar marcadas en color rojo en el Geoportal de seguimiento de esta enfermedad, derivado principalmente por la aglomeración de personas y omitir las medidas sanitarias.

Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19

De acuerdo con el geoportal de Covid-19, vigente hasta el domingo 19 de julio, Chetumal tiene ahora tres colonias como epicentros de contagios de esta enfermedad.

Se trata de la Adolfo López Mateos con 32 casos activos. Además de Solidaridad y Proterritorio con 31 respectivamente.

En tanto, en color naranja se encuentra el fraccionamiento Caribe con 23 casos activos.

Mientras las que están en amarillo, son la colonia Payo Obispo con 18, del Bosque y Forjadores con 16 cada una.

Así como Las Américas III, Sian Ka’an II y Andrés Quintana Roo, con 12 casos activos cada una.

Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19; crecen los contagios por la aglomeración de la gente y omitir las medidas sanitarias.

Tiene Chetumal tres colonias como epicentro de Covid-19; crecen los contagios por la aglomeración de la gente y omitir las medidas sanitarias.

De esta manera, esta semana, donde Chetumal permanecerá en color rojo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de este lunes 20 al domingo 26 de julio.

Suma 10 colonias de alto riesgo, ante el alza en el número de contagios confirmados, debido principalmente a las aglomeraciones de personas y la omisión de las medidas sanitarias, como es el caso del uso de cubrebocas.

Y es que, en el Informe Técnico Diario de la Secretaría Estatal de Salud correspondiente al domingo 19 de julio, Othón P. Blanco, contabilizó mil 521 casos positivos.

Ubicándose como el segundo municipio con más dispersión del virus con una ocupación hospitalaria del 77 por ciento, por lo que se están habilitando dos hospitales más.

Para atender a pacientes con esta enfermedad.

Uno en el estacionamiento del Hospital Oncológico ue tendrá disponibles 50 camas y será temporal y se avanza con la preparación del Hospita de la comunidad de Nicolás Bravo.

PUEDES LEER: El semáforo epidemiológico estatal responde a realidad de Quintana Roo: Orvañanos

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios