El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Fernando Chávez Zepeda, aclaró que no están obligados a acatar de inmediato el exhorto del Congreso de la Unión, ya que los diputados «tienen su propia agenda» para atender las demandas de colectivas feministas.
“Es solamente un exhorto, no un mandato judicial que incluso nos ponga en riesgo de desacato”, precisó.
Mencionó que hasta el momento no le han notificado que ya llegó al Congreso del Estado.
Declaró que en la próxima sesión de la Comisión Permanente se leerá como parte de la correspondencia y se enviará a los diputados “para su conocimiento».
Preciso que los legisladores están atendiendo las demandas de colectivas feministas, no únicamente la despenalización del aborto para lo cual, dijo, ya hay Incluso un calendario de foros.
“Ya hay una agenda para tratar ese tema a la par que estamos promoviendo iniciativas en beneficio de las mujeres; no hay vuelta de hoja ni que nos presionen vamos a modificarla, se hará en los términos que ya se acordaron».
Comentó que «mal que bien», los diputados han estado sesionando en la sede alterna, aunque dijo esto ha implicado gastos extras, incomodidad de sus trabajadores y sobre todo que no se puedan sesionar todas las comisiones para atender de lleno las iniciativas que quedan pendientes.
PUEDES LEER: Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo
Esta web usa cookies.