Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Trabaja la Canaco Chetumal con la Profeco para frenar abusos a los consumidores

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal – Tulum, informó que trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) para evitar abusos por parte de las empresas comerciales en la alteración de precios de productos básicos en esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

El Concejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, confirmó que no hay desabasto de abarrotes en general, así como de gel antibacterial, jabón líquido, entre otros, productos recomendados para prevenir el coronavirus.

Sin embargo, estos desinfectantes de manos, han incrementado sus costos para su uso como medida sanitaria, a la fecha, la presentación de 80 mililitros de gel antibacterial tiene un costo de venta al público de 25 pesos y se limita a seis piezas por persona, es decir, casi el doble del precio que tenía la semana pasada.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, Eloy Quintal Jiménez, manifestó que trabaja conjuntamente con la PROFECO, para brindar apoyo a los consumidores, a fin de que denuncien cualquier posible alteración en los precios de estos productos.

Además, exhortó a la población a comprar en las tiendas de la esquina para que, de esta manera, se coadyuve con las Pequeñas y Medianas Empresas a sostener los empleos formales y el circulante se quede en Chetumal.

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

Anuncios