Poco más de 60 trabajadores de la Fiscalía en Chetumal se manifestaron en las instalaciones de la dependencia señalando que son obligados a cometer actos ilegales, a cambiarse de zona de trabajo de un día para otro, además de sufrir atrasos en el pago de sus prestaciones, y no contar con las herramientas para cumplir con sus responsabilidades.
Dijeron que en las próximas horas se agregue personal inconforme de todo el territorio estatal.
Aracely Mendoza de la Dirección de la Policía Ministerial señaló los problemas laborales que enfrentan los agentes y trabajadores de la FGE.
También te puede interesar: Otra vez en huelga trabajadores del Ayuntamiento de OPB
“Siempre la gente culpa a la policía pero la ciudadanía no sabe qué hay detrás de todo esto como es que no hay gasolina, no tenemos vehículos, que no se nos brinda el apoyo para salir a trabajar y lo peor es que nos estamos llenando de carpetas y no tenemos el tiempo de salir a investigar pero además hacemos guardias y operativos y no cambia nada o quizás peor”, apuntó.
Un agente del Ministerio Publico señaló que entre el personal hay temor por represalias o despidos.
“Todos tenemos temor a la represalia pues cuando alguien se queja inmediatamente el mando toma acciones para fastidiar a la gente y orillarlos a que renuncien», mencionaron.
El grupo inconforme está compuesto por unos 60 empleados administrativos y agentes de la Policía Ministerial.
Señalaron que el paro podría prolongarse por varios días lo que afectará de manera importante la labor de la Fiscalía General del Estado.
Esta web usa cookies.