Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Tramita Mario Villanueva amparo para no volver a prisión

Tramita Mario Villanueva amparo para no volver a prisión
Tramita Mario Villanueva amparo para no volver a prisión

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid busca revertir esta situación mediante un amparo que recién interpuso.

El ex mandatario, quien padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se encuentra a nada de regresar a una prisión a cumplir su sentencia, que por el momento continua cumpliendo en su domicilio en base a la argumentación de malestares de salud.

Te Puede Interesar: Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal

Por esta razón, Villanueva Madrid informó a los medios que interpuso un juicio de amparo, para así evitar regresar a un centro de reclusión.“Presente una demanda de juicio de amparo, a ver cómo me va” indicó el ex gobernador.

Quien reconoció que “Estoy con un pie en el Cereso, cuando cumplo con todos los requisitos para la prisión domiciliaria”, esto, ante el anuncio el pasado martes, de que la jueza VI de Distrito, María del Socorro Castillo Sánchez, ordenó su regreso a prisión.

La funcionaria indicó que el jefe del ejecutivo quintanarroense, quien se encuentra a punto de cumplir 75 años, deberá volver a la cárcel una vez que las autoridades den por concluida la pandemia por Covid-19, lo cual podría ocurrir en cualquier momento.

Villanueva Madrid también mencionó que la gobernadora Mara Lezama ya está al tanto de su situación “A través de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, estoy comunicado con la Gobernadora, le he informado de todos los detalles de mi proceso, porque me dijo que tenía la indicación de la Gobernadora de estar pendiente y de ayudarme”.

Tramita Mario Villanueva amparo para no volver a prisión

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su...

Chetumal

Tras varias audiencias virtuales llevadas a cabo este martes, una jueza determinó retirarle a Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, el...

Chetumal

Ingresa de nuevo el ex gobernador Mario Villanueva al hospital, Mario Villanueva Madrid ex mandatario de Quintana Roo, ingresó de nuevo a una clínica...

Cancún

El ingeniero Mario Villanueva Madrid libró un incidente de salud que lo obligó a practicarse diversos exámenes médicos, a través de un mensaje en...

Anuncios