Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Transparencia legislativa, coinciden INAI y el Congreso de Quintana Roo

Congreso de transparencia legislativa

El Comisionado Presidente del INAI, Francisco Acuña Llamas, al clausurar el Primer Encuentro de Transparencia Legislativa a nivel nacional, sostuvo que esta debe mantenerse como una antorcha que ilumine la casa pública, por lo que es importante replicar esfuerzos ya que Organismos ciudadanos y sociedad civil, son un contrapeso al poder público.

Concluyen trabajos de Encuentro Nacional

Este fin de semana, se concluyó los trabajos de Encuentro Nacional que reunió a especialistas en temas como la rendición de cuentas y parlamento abierto.

A dicho evento asistieron personalidades como José Octavio López Presa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción; Eduardo Bohórquez López, Director de Transparencia Mexicana y el comisionado del INAI, Oscar Mauricio Guerra Ford, quienes destacaron la importancia de preservar estos mecanismos de transparencia creados a instancias de la sociedad civil.

Comisionado de la INAI pide impulsar dichos encuentros

El Presidente Comisionado del INAI, Francisco Acuña dijo en la clausura de dicho encuentro  que “la única manera de domesticar al poder es que tenga contrapesos, que vengan instituciones técnicas y que nos digan ‘aquí no, aquí sí’, pero sobre todo la voz libre, la voz espontánea, la voz sincera, aunque a veces incomoda”.

Por lo que destacó que es de reconocerse el que los diputados consideren que abrir la información del gobierno en sus diferentes aceptaciones y no se haya mal entendido.

Acuña Llamas sugirió que este parlamento “se mantenga como una antorcha, que mantenga iluminada la casa pública, la casa común; que la casa del diálogo sea la casa del entendimiento, que los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, aquí en Quintana Roo, no dejen de hacer su trabajo.

 

 

También te puede interesar: El 30% de policías de Quintana Roo no cumplen con el perfil requerido

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la desaparición del Instituto Nacional Transparencia, de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios