Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica.
Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica.

El pago por consumo de energía eléctrica un pesado lastre que se lleva buena parte de las reducidas ganancias de empresarios, señaló la vicepresidenta de la Canaco, Alejandra Carrasco.

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Dijo que los empresarios esperaban que en la emergencia sanitaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mostrara más flexibilidad, aunque esto no ha sucedido.

Indicó que no están pidiendo que les condón en el consumo de la energía eléctrica aunque sí que el pago por el mismo sea lo justo.

“Para las mayoría de las empresas sobre todo de la capital del estado es una pesada carga y desafortunadamente hay que estar al corriente”, añadió.

Expuso que por las bajas ventas generalizadas que hay en los negocios en Chetumal las mínimas ganancias se van en el pago de impuestos nómina renta de locales y, sobre todo, de luz.

La empresaria insistió en que es necesario que les apoyen con créditos para que se puedan capitalizar y de esta manera conservar las fuentes de empleo.

Alejandra Carrasco refirió que desafortunadamente durante la emergencia sanitaria los criterios de la banca comercial no variaron y le resulta prácticamente imposible acceder a un préstamo.

PUEDES LEER: Están contra la pared los restauranteros de Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios