Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica.
Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica.

El pago por consumo de energía eléctrica un pesado lastre que se lleva buena parte de las reducidas ganancias de empresarios, señaló la vicepresidenta de la Canaco, Alejandra Carrasco.

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Dijo que los empresarios esperaban que en la emergencia sanitaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mostrara más flexibilidad, aunque esto no ha sucedido.

Indicó que no están pidiendo que les condón en el consumo de la energía eléctrica aunque sí que el pago por el mismo sea lo justo.

“Para las mayoría de las empresas sobre todo de la capital del estado es una pesada carga y desafortunadamente hay que estar al corriente”, añadió.

Expuso que por las bajas ventas generalizadas que hay en los negocios en Chetumal las mínimas ganancias se van en el pago de impuestos nómina renta de locales y, sobre todo, de luz.

La empresaria insistió en que es necesario que les apoyen con créditos para que se puedan capitalizar y de esta manera conservar las fuentes de empleo.

Alejandra Carrasco refirió que desafortunadamente durante la emergencia sanitaria los criterios de la banca comercial no variaron y le resulta prácticamente imposible acceder a un préstamo.

PUEDES LEER: Están contra la pared los restauranteros de Chetumal

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Pérdida total para los propietarios de una camioneta de servicio privado debido a un voraz incendio que redujo a cenizas la unidad, los hechos...

Entretenimiento

El productor de telenovelas “El Güero” Castro se sinceró al confesar en no creer en el matrimonio, pese haberse casado con la ex primera...

Cancún

Terrible caos vehicular rumbo al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tras la caída de un poste, lo que provoca que el tráfico rumbo a...

México

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó a la conclusión de sólo imponer una sanción económica de 217 mil pesos...

© Grupo Turquesa 2021